• 1

    Portafolios de planificación, organización y gestión del Jefe de Servicios Clínicos

    Archivos Españoles de Urología 2015;68(1): 14-22

    medes_medicina en español

    REPULLO JR, OTEO LA

    Archivos Españoles de Urología 2015;68(1): 14-22

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La metodología del portafolio se usa ampliamente, incluida la formación médica permanente y la formación de especialistas por el sistema de residencias. Algunas instituciones españolas (la Universidad Nacional de Educación a Distancia y la Escuela Nacional de Sanidad) están aplicando un portafolio de siete dimensiones al ámbito de la Gestión Clínica, que podría ser utilizado como marco conceptual y lista de comprobación para elaborar diferentes documentos de planificación, programación, o evaluación en las nuevas experiencias innovadoras de Unidades de Gestión Clínica. Este artículo expone brevemente el Protocolo, considera sus potencialidades, y concluye señalando la importancia del buen gobierno y la rendición de cuentas en el nuevo profesionalismo médico.

    Notas: Nº Monográfico de: Herramientas de mejora de la calidad en un servicio de urología. Un enfoque de gestión por procesos.

     

    Palabras clave: Calidad asistencial, Gestión clínica, Gestión sanitaria, Jefe de servicio, Portafolio, Urología

    ID MEDES: 96318



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.