• 1

    El control de la diabetes a distancia. ¿Cuánto hay de verdaderamente útil bajo el término telemedicina?

    Avances en Diabetología 2015;31(1): 1-7

    medes_medicina en español

    ROCA-ESPINO D, OROIS-AÑÓN A

    Avances en Diabetología 2015;31(1): 1-7

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen : El uso de los sistemas de telemedicina es cada vez más común y ha demostrado ser una estrategia segura, efectiva y no inferior a la visita presencial, en relación con el control metabólico (HbA 1c ), en la calidad del tratamiento de la diabetes, en términos de confianza en la autogestión y mayor calidad de vida. Un factor crucial para su aplicación en la práctica clínica habitual es una selección óptima de la frecuencia de la transmisión de datos, y la necesidad de herramientas de fácil uso, intuitivas y con mínimos problemas técnicos. También es importante determinar las características de los pacientes que más pueden beneficiarse del uso de la telemedicina y, consecuentemente, tratar de definir la mejor estrategia para su aplicación en la práctica clínica diaria.

    Notas:

     

    Palabras clave: Costos y análisis de costos, Diabetes mellitus, Endocrinología, Promoción de la salud, Revisión, Teléfono móvil, Telemedicina

    ID MEDES: 96227 DOI: 10.1016/j.avdiab.2014.11.001 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.