• 1

    ¿Qué hacer ante una complicación hemorrágica en pacientes tratados con nuevos anticoagulantes orales?

    Angiología 2015;67(2): 118-124

    medes_medicina en español

    LABRADOR J, GONZÁLEZ-PORRAS JR

    Angiología 2015;67(2): 118-124

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen : Los nuevos anticoagulantes orales (NACO) representan una alternativa eficaz a las antivitaminas K, con menor riesgo de complicaciones hemorrágicas, especialmente hemorragia intracraneal, que pueden ser manejadas de manera satisfactoria con la interrupción del fármaco y medidas de soporte. Estas características favorecen su progresiva utilización en la práctica clínica habitual. Esta revisión trata de resumir el mecanismo de acción y la farmacocinética de estos fármacos junto con la información disponible para elaborar una posible estrategia en el manejo de las complicaciones hemorrágicas en los pacientes que reciben NACO.

    Notas:

     

    Palabras clave: Agentes anticoagulantes, Apixabán, Cirugía vascular, Dabigatrán, Farmacocinética, Hemorragia, Mecanismo de acción, Revisión, Rivaroxabán, Tratamiento

    ID MEDES: 96145 DOI: 10.1016/j.angio.2014.04.007 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.