• 1

    Revisión de la asociación entre obesidad y TDAH

    Actas Españolas de Psiquiatría 2015;43(1): 16-23

    medes_medicina en español

    MARTÍNEZ DE VELASCO R, BARBUDO E, PÉREZ-TEMPLADO J, SILVEIRA B, QUINTERO J

    Actas Españolas de Psiquiatría 2015;43(1): 16-23

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: El sobrepeso y la obesidad son definidas por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como una acumulación anormal o excesiva de grasa que es perjudicial para la salud 1 . Por otro lado el TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) se define por la presencia de dificultades atencionales, pobre regulación de la actividad motora y un bajo control de los impulsos 2 . La asociación entre Obesidad y TDAH se investiga sistemáticamente desde hace doce años. En este artículo de revisión se expondrán estudios previos que son relevantes a la hora de establecer esta relación, se revisarán las distintas hipótesis neurobiológicas que asocian Obesidad con TDAH y se planteará su asociación con las adicciones.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ansiedad, Conducta adictiva, Depresión, Disfunción ejecutiva, Impulsividad, Neurobiología, Obesidad, Psiquiatría, Revisión, Trastorno de déficit de atención con hiperactividad

    ID MEDES: 96127



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.