• 1

    Infarto omental: caso clínico y breve reseña de esta entidad

    Acta Pediátrica Española 2015;73(1): e7-e11

    medes_medicina en español

    RAMOS JL, URBISTONDO A, FERNÁNDEZ M, GARCÍA D, EIZAGUIRRE I

    Acta Pediátrica Española 2015;73(1): e7-e11

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: El infarto omental es una causa muy poco frecuente de dolor abdominal agudo en la edad pediátrica. Se debe a una oclusión vascular y un infarto posterior del tejido isquémico. Su diagnóstico es todavía un desafío para el cirujano, ya que, pese al cada vez mejor diagnóstico radiológico, suele ser un hallazgo incidental durante la intervención quirúrgica por sospecha de una apendicitis aguda. Actualmente su tratamiento es controvertido. Presentamos el caso clínico de una niña de 5 años de edad con un diagnóstico intraoperatorio de infarto omental y posterior resección quirúrgica, con una evolución postoperatoria favorable.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Diagnóstico, Dolor abdominal, Infarto omental, Mujeres, Niños, Pediatría, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 96123



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.