• 1

    Experiencia clínica en niños con enfermedad de Crohn severa tratados con Infliximab

    Revista Española de Pediatría 2003;59(2): 159-164

    ORTIZ PARANZA L, VALLADARES GÓMEZ MC, SOJO AGUIRRE A, ITUARTE J, VITORIA CORMENZANA JC

    Revista Española de Pediatría 2003;59(2): 159-164

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: La enfermedad de Crohn (EC) es un cuadro inflamatorio crónico del tubo digestivo. En la mucosa intestinal de los pacientes afectos, existe un aumento de la concentración del factor de necrosis tumoral alfa (TNF). El Infliximab, un anticuerpo monoclonal quimérico anti TNF, parece ser efectivo en el tratamiento al bloquear esta citoquina pro inflamatoria. Su utilización en la población adulta está indicada para aquellos pacientes con afectación moderada-severa y refractarios al tratamiento convencional o con enfermedad fistulizante. La experiencia con esta medicación en la edad pediátrica es limitada, por lo que el objetivo de esta presentación es exponer nuestra experiencia clínica con el uso de Infliximab en 3 niños con EC.

    Notas:

     

    Palabras clave: Anticuerpos monoclonales, Enfermedad de Crohn, Enfermedades del sistema digéstivo, Infliximab, Niños, Tratamiento

    ID MEDES: 9597



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.