• 1

    Hígado graso agudo del embarazo, una patología infradiagnosticada. A propósito de 2 casos clínicos

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2015;58(2): 81-87

    medes_medicina en español

    SÁNCHEZ L, OLIVARES JM, VALDÉS V, MILLÁN MP, RODRÍGUEZ C

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2015;58(2): 81-87

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen : El hígado graso agudo del embarazo es una urgencia obstétrica infrecuente y potencialmente fatal. Es característico del tercer trimestre, aunque se han descrito casos en gestaciones inferiores a 28 semanas. Un diagnóstico precoz con la consiguiente inducción al parto es preciso debido al riesgo de muerte materna y perinatal al que se asocia. Este diagnóstico precoz puede ser difícil de establecer debido a características clínicas y analíticas que comparte con otras patologías como la preeclampsia, las hepatitis víricas y la colestasis del embarazo, entre otras. En los siguientes casos, se exponen presentaciones atípicas de esta patología y la dificultad que puede conllevar realizar un diagnóstico precoz correcto.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Cesárea, Complicaciones, Complicaciones del embarazo, Diagnóstico, Embarazo, Ginecología, Hígado graso no alcohólico, Mujeres, Mujeres embarazadas, Obstetricia, Tratamiento

    ID MEDES: 95672 DOI: 10.1016/j.pog.2014.07.015 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.