• 1

    Cistoadenoma papilar de epidídimo: aportación de dos casos.

    Archivos Españoles de Urología 2003;56(3): 297-299

    CABALLERO MARTÍNEZ MC, AMAT VILLEGAS I, GÓMEZ DORRONSORIO ML, RUIZ DE AZÚA CIRIA Y, CUESTA ALCALÁ JA, MARTÍNEZ-PEÑUELA JM

    Archivos Españoles de Urología 2003;56(3): 297-299

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Objetivo: Presentamos 2 casos de cistoadenoma papilar de epidídimo. Métodos: Estudio clínico y anatomopatológico de 2 pacientes varones de 48 y 26 años de edad con una masa sólida, dolorosa en la cabeza del epidídimo. Los nódulos fueron extirpados quirúrgicamente. Resultados: El análisis histológico demostró que se trataba de 2 cistoadenomas papilares de epidídimo. Conclusiones: El cistoadenoma papilar de epidídimo es un tumos epitelial de origen incierto, asociado a la enfermedad de von Hippel-Lindau y a infertilidad. Son tumores poco frecuentes y benignos.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Enfermedad de Hippel-Lindau, Enfermedades urogenitales, Epidídimo, Escroto

    ID MEDES: 9479



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.