• 1

    Perforación uterina espontánea por piometra secundaria a estenosis cervical

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2014;57(10): 464-467

    medes_medicina en español

    BALEATO-GONZÁLEZ S, COUTO RODRÍGUEZ I, GARCIA-FIGUEIRAS R

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2014;57(10): 464-467

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen : Se presenta un caso de perforación uterina espontánea secundaria a piometra. La perforación uterina es una rara entidad que afecta principalmente a mujeres posmenopáusicas debido a la retención de las secreciones de la cavidad uterina por obstrucción del canal cervical. Su presentación clínica es inespecífica, con dolor abdominal bajo, fiebre, vómitos y datos analíticos de infección, y sus complicaciones potencialmente graves, como peritonitis o shock séptico, de ahí la importancia de su diagnóstico precoz mediante técnicas de imagen.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Casos clínicos, Cérvix uterino, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Estenosis, Ginecología, Mujeres, Obstetricia, Perforación uterina, Piómetra, Resonancia magnética nuclear, Tomografía computarizada, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 94193 DOI: 10.1016/j.pog.2014.08.001 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.