• 1

    Tratamiento de la diabetes mellitus: objetivos generales y manejo en la práctica clínica

    Revista Española de Cardiología 2002;55(8): 845-860

    HERNÁNDEZ C, SIMÓ R

    Revista Española de Cardiología 2002;55(8): 845-860

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: La diabetes mellitus se asocia a un importante incremento de acontecimientos cardiovasculares. La estrategia terapéutica de la diabetes debe fundamentarse en el conocimiento de su fisiopatología. Así, la administración de insulina es esencial en el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 1, ya que en estos pacientes existe un importante déficit en la secreción de insulina. Sin embargo, el tratamiento de los pacientes con diabetes tipo 2 es más complejo porque existe un déficit tanto de la secreción como en la acción de la insulina. Por tanto, la selección del tratamiento dependerá del estadio de la enfermedad y las características individuales del paciente. En este artículo se exponen los objetivos generales del tratamiento y se revisa el manejo terapéutico de la diabetes mellitus tipo 2.

    Notas:

     

    Palabras clave: Antidiabéticos orales, Diabetes mellitus, Dieta para diabéticos, Ejercicio físico, Insulina, Tratamiento

    ID MEDES: 9401



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.