• 1

    El adipocito como biocomunicador

    Endocrinología y Nutrición 2003;50(6): 187-197

    FERNÁNDEZ-REAL JM

    Endocrinología y Nutrición 2003;50(6): 187-197

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: El adipocito es una célula con una capacidad de generar y recibir información de su medio ambiente de una forma extraordinariamente eficiente. En conexión con la central integradora de datos (nuestro sistema nervioso central), parece interactuar constantemente con nuestro sistema inmunológico en la reacción adecuada del organismo ante estímulos exteriores (infección, exceso o déficit de aporte energético) e interiores (estrés, déficit en la disponibilidad de sustratos). Se revisa brevemente el sistema de señales intracrinas, paracrinas y endocrinas que utiliza el adipocito para esta labor.

    Notas: XVII Curso de Endocrinología para Posgraduados (1ª PARTE)

     

    Palabras clave: Citocinas, Colesterol, Factor de necrosis tumoral, Hipertensión arterial, Hormonas sexuales, Interleucina-6, Leptina, Lípidos, Obesidad, Óxido nítrico, Resistencia a la insulina, Tejido adiposo, Triglicéridos

    ID MEDES: 9280



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.