• 1

    Aportación de la gammagrafía intraoperatoria en la detección del adenoma paratiroideo intratiroideo

    Revista Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular 2014;33(5): 296-298

    medes_medicina en español

    DÍAZ-EXPÓSITO R, CASÁNS-TORMO I, CASSINELLO-FERNÁNDEZ N, ORTEGA-SERRANO J, MUT-DÓLERA T

    Revista Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular 2014;33(5): 296-298

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen : Los adenomas paratiroideos intratiroideos (API) representan una causa rara de hiperparatiroidismo primario cuya localización dificulta la adecuada extirpación quirúrgica. Presentamos el caso de una paciente diagnosticada de adenoma paratiroideo por gammagrafía prequirúrgica en la que finalmente durante la paratiroidectomía la localización de la lesión fue intratiroidea. Consideramos que la aportación de la gammagrafía paratiroidea intraquirúrgica con 99m Tc-MIBI mediante gammacámara portátil es muy útil en la extirpación de los adenomas paratiroideos e imprescindible en el caso concreto de los API.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adenoma, Adenoma paratiroideo, Adultos mediana edad, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Gammagrafía, Medicina nuclear, Mujeres, Periodo intraoperatorio

    ID MEDES: 92577 DOI: 10.1016/j.remn.2013.09.011 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.