• 1

    Resultados inmediatos y a largo plazo del implante de un nuevo stent coronario de platino (stent Atlas) en pacientes con enfermedad arterial coronaria

    Revista Española de Cardiología 2002;55(11): 1205-1208

    ABUNDES A, DE J. RIVERA J, ARIZMENDI E, FARELL J, LEDESMA M, MONTOYA S

    Revista Española de Cardiología 2002;55(11): 1205-1208

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Introducción y objetivos. Evaluamos el resultado técnico y clínico de la aplicación del stent coronario de platino, la evolución hospitalaria, así como la evolución clínica y angiográfica, tanto a corto como a largo plazo. Pacientes y método. Incluimos a 169 pacientes consecutivos de 60,1 ± 10,8 años, en su mayoría (60,3%) con síndromes isquémicos agudos y lesiones complejas. Se obtuvo éxito inmediato en el 98% de los casos. El seguimiento clínico en el 85,7% de los pacientes a los 14,3 ± 6,8 meses reveló que el 89% se mantuvo libre de acontecimientos adversos y la mayoría (94,4%) en clase funcional I. El seguimiento angiográfico a los 8,4 ± 4,1 meses en 40,9% de los casos puso de manifiesto reestenosis en el 27,9%. Hubo 2 casos de trombosis subaguda. Conclusiones. La aplicación del stent Atlas¿ en pacientes con espectro clínico diverso demostró buenos resultados inmediatos y tras el seguimiento, con tasas de reestenosis similares a las obtenidas con otros stents disponibles en el mercado.

    Notas:

     

    Palabras clave: Angioplastia, Enfermedades coronarias, Evaluación de procedimientos y técnicas médicas, Stent coronario

    ID MEDES: 9111



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.