• 1

    Dietas enriquecidas y suplementos nutricionales en ancianos hospitalizados

    Revista Española de Geriatría y Gerontología 2003;38(4): 226-236

    MONTERO N

    Revista Española de Geriatría y Gerontología 2003;38(4): 226-236

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Un diagnóstico adecuado y el tratamiento temprano de la malnutrición comportan unos beneficios clínicos y económicos en los pacientes hospitalizados, especialmente en los ancianos, que son los que con más frecuencia presentan signos y síntomas de malnutrición en el momento de ingresar en un hospital. Una intervención nutricional agresiva mejora su estado nutricional, favorece el pronóstico, disminuye la tasa de reingresos e incluso podría mejorar la calidad de vida. Sin embargo, la prevalencia de malnutrición en los hospitales se mantiene elevada. A pesar de las numerosas publicaciones realizadas, aún no existe un consenso entre los profesionales sanitarios acerca de la indicación de la suplementación habitual en los ancianos hospitalizados. En este artículo se revisan los posibles beneficios de los suplementos nutricionales orales en ancianos hospitalizados, aunque también se comentarán otros aspectos de la suplementación nutricional en este grupo de edad.

    Notas:

     

    Palabras clave: Alimentación suplementaria, Ancianos, Estado nutricional, Estancia hospitalaria, Institucionalización, Nutrición en grupos de riesgo, Trastornos nutricionales

    ID MEDES: 9095



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.