• 1

    Síndrome constitucional secundario a fluoxetina: a propósito de un caso

    Revista Española de Geriatría y Gerontología 2003;38(4): 223-225

    GUHL G, ARRUABARRENA C, CRUZ JENTOFT AJ

    Revista Española de Geriatría y Gerontología 2003;38(4): 223-225

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: El síndrome constitucional es un cuadro de gran importancia en pacientes mayores debido a su elevada frecuencia y su gravedad. Este síndrome puede tener distintas etiologías. Las más frecuentes son enfermedades orgánicas, pero también puede deberse a fármacos. Aunque la fluoxetina causa con frecuencia alteraciones gastrointestinales como efecto adverso, sólo existe un estudio que la asocie con el síndrome constitucional. Presentamos un caso de síndrome constitucional secundario a fluoxetina en una mujer de 80 años.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos, Anorexia, Astenia, Casos clínicos, Efectos secundarios, Fluoxetina, Perdida de peso

    ID MEDES: 9088



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.