• 1

    Tetralogía de Fallot con estenosis pulmonar: aspectos novedosos

    Cirugía Cardiovascular 2014;21(2): 127-131

    medes_medicina en español

    BAUTISTA-HERNÁNDEZ V

    Cirugía Cardiovascular 2014;21(2): 127-131

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen : La tetralogía de Fallot es la cardiopatía cianógena más frecuente. En el siguiente manuscrito, describiremos las características anatómicas, fisiopatológicas y de diagnóstico, así como las diferentes técnicas de reparación quirúrgica de esta malformación, destacando el parche transanular, el parche monocúspide y la dilatación intraoperatoria de la válvula pulmonar. Con respecto al abordaje quirúrgico, enfatizaremos el momento propicio de la reparación, así como las técnicas encaminadas a la preservación de la válvula pulmonar y a minimizar los efectos deletéreos de la insuficiencia pulmonar crónica.

    Notas: Nº Monográfico de: Cirugía de las cardiopatías congénitas.

     

    Palabras clave: Cardiología, Cardiopatías congénitas, Cirugía, Cirugía cardiovascular, Diagnóstico, Estenosis de la válvula pulmonar, Fisiopatología, Revisión, Signos y síntomas clínicos, Tetralogía de Fallot, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 90377 DOI: 10.1016/j.circv.2014.02.012 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.