• 1

    Cáncer de testículo bilateral metacrónico. Aportación de un caso y revisión de la literatura

    Revista Internacional de Andrología 2014;12(2): 76-79

    medes_medicina en español

    SOTO-DELGADO M, PEDRERO-MÁRQUEZ G, ARROYO-MAESTRE JM, BEARDO-VILLAR P

    Revista Internacional de Andrología 2014;12(2): 76-79

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen : El cáncer testicular bilateral supone el 5% de todos los tumores de testículo. La edad media de aparición es de los 15 a los 35 años, y el 65% de ellos se presentan metacrónicamente. El factor de riesgo más importante en el desarrollo del cáncer testicular bilateral es la presencia de neoplasia intratubular de células germinales. El tratamiento de elección es la orquiectomía radical, aunque en algunos casos seleccionados se puede realizar una cirugía conservadora del testículo. Presentamos un caso de tumor testicular de células germinales bilateral metacrónico y realizamos una revisión de la literatura médica.

    Notas:

     

    Palabras clave: Andrología, Cáncer de testículos, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Histología, Hombres, Neoplasias metacrónicas, Orquiectomía , Quimioterapia, Revisión, Salud sexual, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 89721 DOI: 10.1016/j.androl.2013.09.002 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.