• 1

    Sepsis puerperal grave por piomiomas uterinos múltiples

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2014;57(5): 220-224

    medes_medicina en español

    IGLESIAS ROMÁN N, LUIS SILES A, ALGUACIL PRIETO ME, NARVIÓN CASORRÁN C, FERNÁNDEZ ESTEBAN JA

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2014;57(5): 220-224

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen : La infección de leiomiomas uterinos o piomiomas es una complicación poco frecuente que afecta en ocasiones a mujeres embarazadas o puérperas. Por ello resulta difícil su diagnóstico y complicado su tratamiento. Desde 1945 se han publicado 19 casos de piomiomas asociados a embarazo. Presentamos el caso de una paciente con sepsis puerperal grave tras la infección de varios miomas uterinos, que fue tratada mediante histerectomía urgente y antibioterapia.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Escherichia coli, Ginecología, Histerectomía, Infecciones, Leiomioma, Mujeres, Obstetricia, Puerperio, Sepsis, Tomografía computarizada, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico, Útero

    ID MEDES: 89204 DOI: 10.1016/j.pog.2014.01.004 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.