• 1

    Timoma pleural primario con presentación clínica de mesotelioma maligno

    Revista Española de Patología 2014;47(1): 37-40

    medes_medicina en español

    MENDOZA-RAMÍREZ S, MARTÍNEZ-QUIROGA CA, ROSALES-BAHENA M, HERNÁNDEZ-SALINAS S, MURGUÍA-PÉREZ M

    Revista Española de Patología 2014;47(1): 37-40

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen : Los timomas ectópicos rara vez se presentan como tumores pleurales. Informamos el caso de un timoma ectópico que se manifiesta clínica y radiológicamente como mesotelioma maligno en una mujer de 46 años quien presentó dolor torácico, disnea y pérdida de peso. Se realizó resección del tumor con diagnóstico patológico definitivo de timoma pleural ectópico B2 de acuerdo con la OMS y Masaoka estadio IVa. No se observó continuidad con el tejido del timo normal, por lo que pensamos que el timoma se originó de tejido ectópico en pleura.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Anatomía patológica, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Histología, Inmunohistoquímica , Mesotelioma, Mujeres, Pleura, Timoma, Tomografía por emisión de positrón , Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 88207 DOI: 10.1016/j.patol.2013.04.004 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.