• 1

    ¿Son siempre los ambientes tranquilos y estructurados los más idóneos para las personas diagnosticadas de esquizofrenia? Un estudio de tres casos

    Anales de Psiquiatría 2003;19(1): 29-35

    LÓPEZ LUENGO B

    Anales de Psiquiatría 2003;19(1): 29-35

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: La esquizofrenia es una enfermedad que se caracteriza por la presencia de múltiples alteraciones cognitivas. Por ello, es habitual el establecimiento de pautas generales de intervención que aparentemente facilitan el procesamiento de la información por parte del paciente, tales como la realización de terapias en lugares tranquilos y estructurados. En este trabajo se analizan los resultados obtenidos en diferentes pruebas de evaluación neuropsicológica de tres personas diagnosticadas de esquizofrenia con el objetivo de reconocer la importancia de la individualidad de los perfiles cognitivos para optimizar las intervenciones. Algunos pacientes parecen funcionar mejor en ambientes que demandan mayor recursos atencionales que en ambientes menos demandantes.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adaptación social, Casos clínicos, Esquizofrenia, Estilo de vida, Medio social, Trastornos cognitivos

    ID MEDES: 8809



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.