• 1

    Fallo renal agudo probablemente asociado a topiramato

    Farmacia Hospitalaria 2003;27(2): 105-108

    FERRIOLS LISART R, HERAS JAVIERRE A, SANZ MUÑOZ M, IBÁÑEZ BENAGES E, ALÓS ALMIÑANA M

    Farmacia Hospitalaria 2003;27(2): 105-108

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Se describe un caso de fallo renal agudo probablemente asociado a topiramato. El paciente muestra una elevación significativa y progresiva de los valores de creatinia y urea sérica a los cinco días de iniciar tratamiento con topiramato, así como una reducción del aclaramiento de creatinina con topiramato, así como una reducción del aclaramiento de creatinia con un cuadro de insuficiencia renal aguda no oligúrica, que requiere iniciar hemodiálisis. Tras suspender la administración de topiramato se produce la normalizaciòn de los parámetros alterados. La ecografía y biopsia renal no mostraron alteraciones significativas. La relación temporal de los hechos y la ausencia de otros factores sugiere al topiramato como probable causa del fallo renal.

    Notas:

     

    Palabras clave: Atención farmacéutica, Casos clínicos, Efectos secundarios, Enfermedades agudas, Fallo renal, Topiramato

    ID MEDES: 8763



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.