• 1

    Litiasis gigante en derivación urinaria tipo Bricker. Uropatía obstructiva como forma de presentación

    Actas Urológicas Españolas 2003;27(3): 240-243

    GÓMEZ PASCUAL JA, DEL ROSAL SAMANIEGO JM, GARCÍA CALISTEO E, BONILLA PARRILLA R, RAMOS TITOS J, ALVARADO RODRÍGUEZ A, BLANCO REINA F, BAENA GONZÁLEZ V

    Actas Urológicas Españolas 2003;27(3): 240-243

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: El intestino es usado en cirugía urológica para sustituir la vejiga a modo de un conducto que drene orina a la pared abdominal o remodelado para formar una vejiga de sustitución o ampliación. Muchos factores contribuyen a la formación de litiasis siendo los más importantes el éstasis urinario, producción de moco y la bacteriuria. Las alteraciones metabólicas inducidas por la exposición de segmentos intestinales en el tracto urinario promueve la formación de cálculos de estruvita, oxalato cálcico y fosfato cálcico. Generalmente, la mayoría de pacientes con litiasis en derivaciones urinarias, pueden ser tratados con técnicas mínimamente invasivas. La extracción mediante cirugía abierta es considerada cuando otras modalidades de tratamiento no pueden ser efectuadas de forma segura y expeditiva.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Cirugía urogenital, Litiasis, Obstrucción del tracto urinario, Tratamiento

    ID MEDES: 8753



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.