• 1

    Tratamiento del carcinoma broncogénico de célula no pequeña en estadios precoces

    Cirugía Española 2013;91(10): 625-632

    medes_medicina en español

    MENESES JC, ÁVILA MARTÍNEZ RJ, PONCE S, ZULUAGA M, BARTOLOMÉ A, GAMEZ P

    Cirugía Española 2013;91(10): 625-632

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen El tratamiento del carcinoma brongénico es multidisciplinar. Se dispone de diferentes estrategias terapéuticas, siendo la cirugía la que presenta mejores resultados en aquellos pacientes con carcinoma broncogénico en estadios precoces. Otras opciones como la radioterapia estereotáctica quedan relegadas a pacientes con pequeños tumores y mala reserva cardiopulmonar, o a aquellos que rechacen la cirugía. La quimioterapia adyuvante no está justificada en pacientes con enfermedad en estadio i , planteándose doble quimioterapia adyuvante basada en cisplatino tras la cirugía en aquellos con estadios ii y III A.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ablación por radiofrecuencia, Braquiterapia, Cáncer de pulmón, Cáncer de pulmón de célula no pequeña, Carcinoma broncogénico, Cirugía general, Criocirugía, Lobectomía, Quimioterapia, Radioterapia, Revisión, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 86401 DOI: 10.1016/j.ciresp.2013.01.007 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.