• 1

    Nuevos tratamientos en la infección por virus del papiloma humano

    Actas Dermo-Sifiliográficas 2013;104(10): 883-889

    medes_medicina en español

    MUÑOZ-SANTOS C, PIGEM R, ALSINA M

    Actas Dermo-Sifiliográficas 2013;104(10): 883-889

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen La infección por el virus del papiloma humano es una afección muy prevalente. Se revisan los aspectos más novedosos del tratamiento de las lesiones producidas por este virus, especialmente las verrugas anogenitales. Resumen Las sinecatequinas y las nuevas formulaciones de imiquimod destacan como novedades, mientras que la terapia fotodinámica y la inmunoterapia intralesional carecen de evidencia científica suficiente para recomendar su uso rutinario. Las vacunas terapéuticas y las moléculas inhibidoras parecen poseer un gran potencial, aun cuando se encuentran en fases iniciales de investigación. Resumen Sería deseable disponer de estudios más homogéneos, con muestras más grandes y con seguimientos suficientemente prolongados que permitiesen comparar directamente la efectividad entre las diferentes modalidades terapéuticas a corto y largo plazo.

    Notas:

     

    Palabras clave: Condiloma acuminado, Dermatología, Imiquimod, Papilomavirus humano, Revisión, Sinecatequina, Terapia fotodinámica, Tratamiento, Tratamiento farmacológico, Vacunas contra el papilomavirus humano, Verrugas genitales

    ID MEDES: 86313 DOI: 10.1016/j.ad.2013.03.003 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.