• 1

    Metástasis cutáneas de origen visceral

    Actas Dermo-Sifiliográficas 2013;104(10): 841-853

    medes_medicina en español

    FERNÁNDEZ-ANTÓN MARTÍNEZ MC, PARRA-BLANCO V, AVILÉS IZQUIERDO JA, SUÁREZ FERNÁNDEZ RM

    Actas Dermo-Sifiliográficas 2013;104(10): 841-853

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen Las metástasis cutáneas son relativamente raras en la práctica clínica. Su diagnóstico requiere un alto índice de sospecha, pues los hallazgos clínicos pueden ser sutiles. Las metástasis cutáneas ponen de manifiesto la presencia de un tumor maligno diseminado y pueden permitir el diagnóstico de neoplasias internas no conocidas, o indicar la diseminación o recurrencia de otras ya diagnosticadas. Su reconocimiento temprano puede llevar a un diagnóstico preciso y rápido, con el consiguiente tratamiento oportuno, aunque en la mayoría de los casos son indicativas de un pronóstico infausto. Algunos tumores tienen predilección por metastatizar en áreas específicas. El reconocimiento de esos patrones es esencial para dirigir la búsqueda del tumor subyacente.

    Notas:

     

    Palabras clave: Dermatología, Diagnóstico, Diagnóstico diferencial, Epidemiología, Etiología, Inmunohistoquímica , Metástasis, Piel, Pronóstico, Revisión, Signos y síntomas clínicos, Tratamiento

    ID MEDES: 86309 DOI: 10.1016/j.ad.2012.06.005 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.