• 1

    Fractura de sacro con disociación espóndilo-pélvica. Revisión de la literatura

    Revista Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología 2013;57(6): 434-442

    medes_medicina en español

    CEARRA I, ALONSO R, MARTÍNEZ-OGALLA D, HOYOS J, LAUZIRIKA A, MONGIL R, ALVAREZ-IRUSTETA E

    Revista Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología 2013;57(6): 434-442

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen Se emplea el término de fractura de sacro con disociación espóndilo-pélvica, para aquellas fracturas del sacro que conjugan un trazo transversal con trazos sagitales en ambas alas sacras, provocando de esta forma una separación mecánica entre el raquis y la pelvis. Resumen Se trata de una lesión muy infrecuente, aunque probablemente infradiagnosticada. Presentándose habitualmente en el contexto de un politraumatismo de alta energía, su diagnóstico y tratamiento tempranos son fundamentales para un mejor pronóstico funcional. Resumen Presentamos una revisión bibliográfica sobre esta entidad, relativamente poco conocida.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Complicaciones, Complicaciones postoperatorias, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Epidemiología, Fracturas oseas, Hombres, Mujeres, Ortopedia, Revisión, Sacro, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico, Traumatología

    ID MEDES: 86235 DOI: 10.1016/j.recot.2013.08.001 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.