• 1

    Técnicas de imagen no invasivas en la investigación cardiovascular

    Revista Española de Cardiología 2013;13(Supl.E): 64-72

    medes_medicina en español

    SEVILLA T, ARNOLD R, AMADO M, REVILLA Á, SAN ROMÁN JA

    Revista Española de Cardiología 2013;13(Supl.E): 64-72

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen Las técnicas de imagen no invasivas son una pieza fundamental en la medicina cardiovascular actual, proporcionan diagnósticos precisos y aportan información pronóstica. Además, permiten realizar un seguimiento de las diferentes enfermedades. Forman parte de la actividad clínica cotidiana, de tal forma que no se puede concebir el ejercicio de la medicina cardiovascular, tal y como la conocemos hoy, sin la ayuda de las técnicas de imagen. De la misma manera, las técnicas de imagen constituyen una pieza clave en la investigación cardiovascular. En este artículo se revisan las principales aplicaciones de las técnicas de imagen en la investigación cardiovascular, se analiza la importancia de las unidades de imagen centralizadas (core labs) para la obtención y el análisis de parámetros fiables y, finalmente, se repasa la utilidad de las técnicas de imagen no invasivas dentro de la medicina regenerativa.

    Notas: Investigación traslacional cardiovascular

     

    Palabras clave: Cardiología, Diagnóstico por imagen, Ecocardiografía, Investigación, Investigación médica, Medicina traslacional, Resonancia magnética nuclear, Revisión, Tomografía computarizada, Tomografía computarizada multicorte

    ID MEDES: 86224 DOI: 10.1016/S1131-3587(13)70094-3 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.