• 1

    Plan de mejora continua en prevención-tratamiento de úlceras por presión según el ciclo de Deming

    Gerokomos 2013;24(3): 125-131

    medes_medicina en español

    PATÓN VILLAR F, LORENTE GRANADOS G, FERNÁNDEZ-LASQUETTY BLANC B, HERNÁNDEZ MARTÍNEZ A, ESCOT HIGUERAS S, QUERO PALOMINO MA, NAVARRO GONZÁLEZ I

    Gerokomos 2013;24(3): 125-131

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Las úlceras por presión (UPP) constituyen un importante problema de salud, consumo de recursos e incluso de responsabilidad legal; de aquí surge la necesidad de crear un plan integral de mejora continua para abordar este problema. Las actuaciones dirigidas a la prevención, disminución de la variabilidad, y mejora en la coordinación entre todos los niveles asistenciales, son líneas estratégicas a seguir para reducir las cifras de prevalencia, con actuaciones concretas para su logro como la creación de un protocolo; la formación y concienciación de los profesionales; la actualización de material; asesoramiento a los familiares; mejora en la organización interna de los distintos servicios y un largo etcétera.

    Notas: Suplemento HELCOS

     

    Palabras clave: Calidad asistencial, Enfermería, Geriatría, Profilaxis y prevención, Úlceras por decúbito

    ID MEDES: 86193



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.