• 1

    Papel de la antitrombina III en cirugía cardiaca

    Revista Española de Anestesiología y Reanimación 2013;60(9): 519-527

    medes_medicina en español

    MUEDRA V, BARETTINO D, D OCÓN P

    Revista Española de Anestesiología y Reanimación 2013;60(9): 519-527

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen La coagulación de la sangre suscita un interés multidisciplinar incrementado. La cirugía cardiaca produce cambios importantes en el delicado equilibrio entre los factores séricos pro- y anticoagulantes. El papel de la antitrombina iii se ha analizado después de conocer evidencias que relacionan bajos niveles de actividad de la proteína con la morbimortalidad postoperatoria. El aporte exógeno de antitrombina se considera con objeto de optimizar los resultados posquirúrgicos. Sus propiedades anticoagulante y antiinflamatoria intrínsecas despiertan un creciente interés y sugieren nuevas líneas de investigación.

    Notas:

     

    Palabras clave: Anestesiología, Antitrombinas, Circulación extracorpórea, Cirugía torácica, Coagulación sanguínea, Déficit de antitrombina III, Epidemiología, Indicadores de morbimortalidad, Inflamación, Morbilidad, Revisión

    ID MEDES: 86053 DOI: 10.1016/j.redar.2012.09.025 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.