• 1

    Identificación de marcadores no morfológicos no invasivos de viabilidad embrionaria

    Revista Iberoamericana de Fertilidad y Reproducción humana 2013;30(3): 65-70

    medes_medicina en español

    COELLO PERLE A, OLMEDO ILLUECA C, BAREA GÓMEZ M, ROYO BOLEA S, DÍAZ GARCÍA-DONATO J, SOTO ENTRENA L, CUEVAS SÁIZ I

    Revista Iberoamericana de Fertilidad y Reproducción humana 2013;30(3): 65-70

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: La implantación de embriones en el útero materno implica un diálogo embrión-endometrio en el que participan gran cantidad de moléculas. El objetivo de este estudio fue detectar en el medio de cultivo embrionario moléculas implicadas en este proceso tanto de embriones provenientes de ciclos estimulados con gonadotropina recombinante como con humana ultrapurificada (Fostipur®). Para ello se analizó el medio donde se habían cultivado los embriones hasta su transferencia en día dos de desarrollo. El tipo de gonadotropina utilizada no pareció afectar a la secreción de moléculas, excepto en el caso de HB-EGF. Tampoco se encontraron diferencias significativas entre los embriones que implantaban y los que no. Aún así, sí se observó una secreción diferencial entre los dos grupos, por lo que serán necesarios más estudios para poder utilizar con fiabilidad estas moléculas como marcadores de viabilidad embrionaria.

    Notas:

     

    Palabras clave: Calidad, Embrión, Evaluación de la calidad, Fertilidad, Gonadotropinas, Marcadores bioquímicos, Marcadores embrionarios, Proteómica, Técnicas reproductivas, Transferencia de embrión

    ID MEDES: 85958



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.