• 1

    Actualización del uso de radiotrazadores PET en patología inflamatoria

    Revista Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular 2013;32(6): 378-386

    medes_medicina en español

    MARTÍNEZ-RODRÍGUEZ I, CARRIL JM

    Revista Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular 2013;32(6): 378-386

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen En la actualidad el uso de la imagen molecular con tecnología PET/TC con diferentes radiotrazadores, en especial la 18 F-FDG, se está extendiendo más allá del ámbito de la oncología, siendo las enfermedades inflamatorias e infecciosas unas de las que más interés están despertando. En este artículo se hace una revisión de su aplicación y aportación en diferentes patologías inflamatorias en el contexto de las técnicas de imagen estructurales y de medicina nuclear convencional. Se hace especial énfasis en las de mayor entidad como son la vasculitis de grandes vasos, la sarcoidosis, la artritis reumatoide, la enfermedad inflamatoria intestinal y el estudio de la placa de ateroma.

    Notas:

     

    Palabras clave: Artritis reumatoide, Ateroma, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Fluorodesoxiglucosa F18, Inflamación, Medicina nuclear, Revisión, Sarcoidosis, Tomografía por emisión de positrón , Vasculitis

    ID MEDES: 85824 DOI: 10.1016/j.remn.2013.07.003 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.