• 1

    Histiocitoma fibroso angiomatoide . Presentación de un caso y revisión de la literatura

    Revista Española de Patología 2013;46(4): 265-268

    medes_medicina en español

    SEGURA-SÁNCHEZ J, ESCUDERO-SEVERÍN C, ELOY-GARCÍA-CARRASCO C

    Revista Española de Patología 2013;46(4): 265-268

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen El histiocitoma fibroso angiomatoide es una neoplasia mesenquimal de malignidad intermedia e histogénesis incierta que se da frecuentemente en las extremidades de niños o adultos jóvenes. Su morfología es peculiar, y está constituida como una lesión circunscrita de células fusiformes, infiltrado linfoplasmocitario periférico, cavidades quísticas rellenas de sangre y frecuente expresión de desmina. Nosotros presentamos un nuevo caso y revisamos la literatura, en particular con respecto a acontecimientos genéticos, de diferenciación, morfológicos, inmunohistoquímicos y de diagnóstico diferencial.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Anatomía patológica, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Histiocitoma fibroso maligno , Histología, Hombres, Inmunohistoquímica , Xantomas

    ID MEDES: 85674 DOI: 10.1016/j.patol.2013.01.003 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.