• 1

    Carcinoma de glándulas anales: criterios diagnósticos. Descripción de un caso y revisión de la literatura

    Revista Española de Patología 2013;46(4): 242-246

    medes_medicina en español

    MARTÍNEZ-CIARPAGLINI C, ZORRAQUINO E, NAVARRO S

    Revista Española de Patología 2013;46(4): 242-246

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen El adenocarcinoma de glándulas anales es una entidad poco frecuente. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la demostración de la continuidad entre las glándulas anales normales y las displásicas es el criterio más importante para el diagnóstico de dicha lesión, aunque hay pocos casos descritos en la literatura que cumplan este requisito. Describimos un caso de una mujer de 63 20 fueron negativos. El objetivo de este estudio es revisar la literatura para definir criterios útiles para el diagnóstico de esta inusual lesión.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adenocarcinoma, Adultos mediana edad, Anatomía patológica, Canal anal, Carcinoma, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Histología, Inmunohistoquímica , Mujeres, Revisión

    ID MEDES: 85669 DOI: 10.1016/j.patol.2012.12.006 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.