• 1

    Fallo técnico en el implante de anillo Geoform ® durante anuloplastia hipercorrectora: a propósito de un caso

    Cirugía Cardiovascular 2013;20(3): 153-155

    medes_medicina en español

    PAREDES F, MARTÍN E, HORNERO F, GIL Ó, GARCÍA-FUSTER R, CÁNOVAS S, MARTÍNEZ-LEÓN J

    Cirugía Cardiovascular 2013;20(3): 153-155

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen La insuficiencia mitral funcional comúnmente va asociada a la miocardiopatía dilatada, y su corrección se basa habitualmente en realizar una anuloplastia mediante el implante de un anillo rígido. Presentamos un caso de insuficiencia mitral severa en el contexto de una miocardiopatía dilatada que fue corregida mediante el implante de un anillo Geoform ® con buen resultado postoperatorio inmediato pero con fracaso tardío de la técnica por dehiscencia de la prótesis anular y fallo de la anuloplastia que obligó a una reintervención e implante de una prótesis valvular mecánica para la solución definitiva del problema.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos, Anuloplastia de la válvula cardíaca, Cardiología, Cardiomiopatía dilatada, Casos clínicos, Cirugía, Cirugía cardiovascular, Hombres, Insuficiencia de la válvula mitral, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 85604 DOI: 10.1016/j.circv.2013.04.002 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.