• 1

    Recidiva traumática de herniación medular idiopática

    Neurocirugía 2013;24(5): 216-219

    medes_medicina en español

    LORENTE-MUÑOZ A, CORTES-FRANCO S, MOLES-HERBERA J, CASADO-PELLEJERO J, RIVERO-CELADA D, ALBERDI-VIÑAS J

    Neurocirugía 2013;24(5): 216-219

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen La hernia medular idiopática es una causa muy poco frecuente de mielopatía, siendo todavía más rara la existencia de una recidiva tras un correcto tratamiento. La herniación se produce a través de un defecto dural en la cara anterior de la duramadre a nivel de la columna torácica, por causas no bien establecidas. La cirugía debe liberar la médula, corrigiendo la alineación de la médula e intentando prevenir la recidiva de este cuadro. Presentamos el caso de una mujer con clínica de síndrome de Brown-Séquard consecuencia de una herniación medular a nivel D5, y que tras una primera cirugía exitosa presentó una recidiva de la herniación tras un traumatismo mínimo.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Hernia, Laminectomía, Médula espinal, Mujeres, Neurocirugía, Neurología, Recurrencia, Resonancia magnética nuclear, Síndrome de Brown-Séquard, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico, Traumatismos de la médula espinal

    ID MEDES: 85422 DOI: 10.1016/j.neucir.2012.12.002 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.