• 1

    Genética del cáncer colorrectal

    Gastroenterología y Hepatología 2013;36(Supl.2): 73-79

    medes_medicina en español

    BALAGUER F

    Gastroenterología y Hepatología 2013;36(Supl.2): 73-79

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen Hasta un 5% de todos los casos de cáncer colorrectal (CCR) se debe a un síndrome hereditario conocido. Estas formas hereditarias demandan, en muchas ocasiones, un alto grado de sospecha para su diagnóstico y requieren un manejo específico y especializado. Además, el diagnóstico del CCR hereditario tiene importantes consecuencias no solo para el paciente, para el que existen medidas de prevención altamente efectivas, sino también para los familiares, que pueden ser portadores de la misma condición. Los avances más significativos en el campo del CCR hereditario se han producido en el diagnóstico y caracterización de estos síndromes y en el descubrimiento de nuevos genes responsables.

    Notas:

     

    Palabras clave: Cáncer de estómago, Diagnóstico, Diagnóstico diferencial, Gastroenterología, Genética, Genética médica, Hepatología, Poliposis adenomatosa del colon , Poliposis hiperplásica, Revisión, Síndrome de Lynch, Síndrome de poliposis serrada

    ID MEDES: 85413 DOI: 10.1016/S0210-5705(13)70056-6 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.