• 1

    Enfermedades esofágicas: enfermedad por reflujo gastroesofágico, esófago de Barrett, acalasia y esofagitis eosinofílica

    Gastroenterología y Hepatología 2013;36(Supl.2): 51-56

    medes_medicina en español

    CALVET X, VILLORIA A

    Gastroenterología y Hepatología 2013;36(Supl.2): 51-56

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen En la Digestive Disease Week 2013 se han presentado importantes novedades en patología esofágica. Hay que destacar la confirmación de la gran eficacia de la pérdida de peso para tratar los síntomas de reflujo y un interesante estudio piloto que sugiere que una sencilla ligadura con bandas supra e infracardial podría ser un tratamiento endoscópico eficaz para el reflujo. El desarrollo de esta técnica, si se confirman los excelentes resultados y la seguridad y eficacia a largo plazo, puede representar una revolución en el manejo de la enfermedad por reflujo gastroesofágico. Otro hecho destacable este año ha sido la presentación de múltiples estudios que validan una nueva técnica, la miotomía endoscópica peroral (POEM de acuerdo a sus siglas en inglés), para el tratamiento endoscópico de la acalasia. Esta técnica parece presentar una excelente eficacia y seguridad.

    Notas:

     

    Palabras clave: Acalasia del esófago, Endoscopia, Esofagitis eosinofílica , Esófago, Esófago de Barrett, Esofagopatías, Gastroenterología, Hepatología, Miotomía, Reflujo gastroesofágico, Revisión, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 85410 DOI: 10.1016/S0210-5705(13)70053-0 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.