• 1

    Fractura incarcerada de epitróclea con lesión del nervio cubital

    Revista Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología 2013;57(5): 375-378

    medes_medicina en español

    MORIL-PEÑALVER L, PELLICER-GARCÍA V, GUTIERREZ-CARBONELL P

    Revista Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología 2013;57(5): 375-378

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen Las epifisiólisis de la epitróclea son lesiones relativamente frecuentes, que afectan fundamentalmente a niños entre los 7 y los 15 años. Las características anatómicas de esta apófisis puede dificultar el diagnóstico en las fracturas mínimamente desplazadas. En un pequeño porcentaje de casos el fragmento fracturario puede ocupar el surco retroepitroclear. La presencia de disestesias en el territorio del nervio cubital obliga a la reducción abierta urgente del fragmento incarcerado. Se presenta el caso de un paciente varón de 7 años de edad, que precisó de una revisión quirúrgica por una fractura desplazada de epitróclea asociada a lesión del nervio cubital. Se realiza una revisión de la literatura médica respecto a esta enfermedad.

    Notas:

     

    Palabras clave: Articulación del codo, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Fracturas oseas, Incarceración, Nervio cubital, Niños, Ortopedia, Revisión, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico, Traumatología

    ID MEDES: 85386 DOI: 10.1016/j.recot.2013.06.002 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.