• 1

    Beneficios de la musicoterapia como tratamiento no farmacológico y de rehabilitación en la demencia moderada

    Revista Española de Geriatría y Gerontología 2013;48(5): 238-242

    medes_medicina en español

    JIMÉNEZ-PALOMARES M, RODRÍGUEZ-MANSILLA J, GONZÁLEZ-LÓPEZ-ARZA MV, RODRÍGUEZ-DOMÍNGUEZ MT, PRIETO-TATO M

    Revista Española de Geriatría y Gerontología 2013;48(5): 238-242

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen En este artículo se profundiza sobre los beneficios que la musicoterapia puede aportar al nivel cognitivo y/o conductual de los ancianos con demencia . Para ello se realizó una búsqueda bibliográfica de artículos de ensayos controlados aleatorios, ensayos casos-control y estudios pilotos, publicados desde enero de 2000 a enero de 2012 en las bases de datos Cochrane, MEDLINE, Dialnet y CSIC, centrados en la comparación de la musicoterapia como tratamiento no farmacológico en las personas mayores de 65 años con demencia moderada, frente a su tratamiento terapéutico-ocupacional habitual. Se seleccionaron 10 artículos en función de los criterios de inclusión. El análisis de los resultados sugiere que la musicoterapia mejora en las personas con demencia su nivel conductual, cognitivo y de comportamiento social.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos, Ancianos de 80 años y más, Demencia, Función cognitiva, Geriatría, Musicoterapia , Rehabilitación, Revisión, Tratamiento

    ID MEDES: 85338 DOI: 10.1016/j.regg.2013.01.008 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.