• 1

    Duplicidad uretral. La importancia de una anamnesis y una exploración física detalladas

    Revista Internacional de Andrología 2013;11(2): 66-69

    medes_medicina en español

    MONTOYA-CHINCHILLA R, HIDALGO-AGULLÓ G, ROMERO-HOYUELA A, ROSINO-SÁNCHEZ A

    Revista Internacional de Andrología 2013;11(2): 66-69

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen La duplicidad uretral es una enfermedad poco frecuente, y se han descrito unos 200 casos en todo el mundo. Hay varios subtipos de duplicidad uretral, y el más frecuente es el subtipo 2A-Y. Presentamos un caso de duplicidad uretral tipo 2A-2, poco relatado en la bibliografía actual, diagnosticado como hallazgo casual durante una cirugía endoscópica urológica. La clínica que supone esta malformación congénita es dependiente del subtipo que se padezca, y puede presentarse como totalmente asintomática o como parte de una compleja malformación caudal.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Andrología, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Duplicidad uretral, Hombres, Salud sexual, Uretra

    ID MEDES: 85124 DOI: 10.1016/j.androl.2012.10.003 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.