• 1

    Complicación derivada del uso de Hem-o-lok® en la prostatectomía radical laparoscópica

    Revista Internacional de Andrología 2012;10(2): 76-78

    medes_medicina en español

    JIMÉNEZ-PACHECO A, LÓPEZ-LUQUE A, MERINO SALAS S, VERDÚ MARTÍNEZ M

    Revista Internacional de Andrología 2012;10(2): 76-78

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Se presenta una rara complicación posoperatoria, la formación de pseudodivertículo uretral, que se produce después de una prostatectomía radical laparoscópica con preservación de nervios; procedimiento llevado a cabo con la colocación de Hem-o-lok sobre los pedículos lateroprostáticos en un paciente con cáncer de próstata clínicamente localizado. Por tanto, estos dispositivos deben utilizarse con precaución en la región de la anastomosis vesicouretral.

    Notas:

     

    Palabras clave: Anastomosis Quirúrgica, Anastomosis uretrovesical, Ancianos, Andrología, Cáncer de próstata, Casos clínicos, Complicaciones, Complicaciones postoperatorias, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Hombres, Laparoscopia, Prostatectomía, Salud sexual, Tratamiento, Uretrocistografía

    ID MEDES: 85089



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.