• 1

    Nueva formulación bucodispersable de vardenafilo para el tratamiento de la disfunción eréctil

    Revista Internacional de Andrología 2011;9(1): 21-29

    medes_medicina en español

    GUTIÉRREZ HERNÁNDEZ PR

    Revista Internacional de Andrología 2011;9(1): 21-29

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La disfunción eréctil (DE) es un problema muy frecuente en el hombre, relacionado con la edad y la presencia de comorbilidades, que supone una importante causa de angustia y de estrés, y que tiene un importante impacto sobre su calidad de vida y la de su pareja. Pese al indudable avance que ha supuesto la incorporación de los iPDE-5 al tratamiento de la DE, aún queda por abordar un importante reto: tener en cuenta las necesidades y las preferencias de los pacientes, de forma que el tratamiento pueda ajustarse en lo posible a ellas y facilitar el mantenimiento de la espontaneidad. Vardenafilo, un inhibidor de la fosfodiesterasa-5 (iPDE-5) altamente selectivo para el tratamiento de la DE, ha demostrado ser seguro y eficaz en una gran variedad de pacientes con diversas etiologías y gravedad de la DE, incluso en pacientes difíciles de tratar, como los pacientes sometidos a prostatectomía radical y los diabéticos. La nueva formulación de vardenafilo bucodispersable, comercializado en una dosis única de 10 mg en empaques de 4 tabletas y administrado a demanda, no necesita agua para su administración y puede tomarse en cualquier lugar y en cualquier momento, facilitando así recuperar la función eréctil de una manera más natural y espontánea en los pacientes que necesitan resolver el problema de una manera más cómoda y discreta. El perfil farmacocinético de vardenafilo bucodispersable es muy similar al de los comprimidos recubiertos, con una mayor biodisponibilidad (el 27% más en < 65 años). Los resultados de estudios de eficacia son similares a los obtenidos con la formulación de comprimidos recubiertos de 10 mg en estudios de diseño parecido y con una tipología similar de pacientes, con una superioridad significativa frente a placebo. Vardenafilo bucodispersable ha mostrado tolerarse bien, con una incidencia y tipo de efectos adversos relacionados con el tratamiento que fueron compatibles al perfil de seguridad de la formulación en comprimidos recubiertos.

    Notas:

     

    Palabras clave: Andrología, Disfunción eréctil, Farmacocinética, Revisión, Salud sexual, Seguridad de medicamentos, Tratamiento, Tratamiento farmacológico, Vardenafilo

    ID MEDES: 85043 DOI: 10.1016/S1698-031X(11)70005-X *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.