• 1

    ¿Qué pasa con la eyaculación precoz en 2011?

    Revista Internacional de Andrología 2011;9(1): 14-20

    medes_medicina en español

    MARTÍNEZ-SALAMANCA JI

    Revista Internacional de Andrología 2011;9(1): 14-20

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Son muchos los trabajos actuales que repasan la situación de la eyaculación precoz y su tratamiento. En este trabajo, a modo de puesta al día, hemos querido repasar 3 aspectos concretos acerca del manejo diario de este trastorno. En primer lugar, revisar los datos más recientes comunicados y publicados sobre nuevos tratamientos tópicos que, aunque aún no están aprobados en España, conviene conocer sus datos de eficacia y seguridad en ensayos clinicos disponibles. En segundo lugar, dar una visión personal del autor, de los hechos y reflexiones más relevantes que ha supuesto el uso de dapoxetina desde su lanzamiento hace más de 18 meses; asimismo, remarcar el actual flujo de pacientes desde su diagnóstico hasta buscar y encontrar tratamiento a su problema. Por último repasar algunos aspectos de la comunicación médico-paciente en medicina sexual, barreras y nuevas estrategias para mejorarla.

    Notas:

     

    Palabras clave: Andrología, Dapoxetina, Diagnóstico, Eyaculación precoz, Revisión, Salud sexual, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 85042 DOI: 10.1016/S1698-031X(11)70004-8 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.