• 1

    Manual de estilo de la Revista de Calidad Asistencial. Guía obligatoria para nuevos autores

    Revista de Calidad Asistencial 2011;26(2): 132-141

    medes_medicina en español

    CARRASCO G, LORENZO S, SANTIÑÁ M

    Revista de Calidad Asistencial 2011;26(2): 132-141

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Introducción La relevancia y la consistencia de los contenidos científicos de nuestra publicación han mejorado de forma espectacular, sobre todo después de la indización en Medline. Sin embargo, no ha ocurrido lo mismo en relación con la estructura, la presentación, la composición uniforme y el cumplimiento de las normas de publicación de los trabajos que recibimos, que aún sigue siendo ostensiblemente mejorable. Por esta razón, los editores de Revista de Calidad Asistencial consideran prioritario publicar un breve manual de estilo que aclare y amplíe las normas de publicación de nuestra revista. Material y métodos Revisión pormenorizada de las normas de publicación con adaptación a las recomendaciones del International Committee of Medical Editors , la normativa de la Consolidated Standards of Reporting Trials y las Guidelines for Quality Improvement Reporting de The SQUIRE. Resultados Se exponen las instrucciones de estructura, presentación y composición uniforme y se ilustran con ejemplos las recomendaciones para la redacción científica. Conclusiones No cabe duda que el interés de todos es mejorar la calidad formal de los contenidos de la Revista de Calidad Asistencial . Por tanto, todo esfuerzo que hagamos en esta dirección nos beneficiará a todos y, en definitiva, a la Sociedad a la que servimos.

    Notas:

     

    Palabras clave: Calidad asistencial, Política editorial, Publicaciones, Publicaciones científicas y técnicas , Publicaciones periódicas, Redacción científica

    ID MEDES: 84863 DOI: 10.1016/j.cali.2011.01.005 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.