• 1

    Un caso de peritonitis por Pasteurella canis en paciente en diálisis peritoneal y revisión de la literatura

    Diálisis y Trasplante 2012;33(1): 17-21

    medes_medicina en español

    CERVIÑO IC, ÁLVAREZ JP, DOMÍNGUEZ SG, MORA MM, HIDALGO GR, DE LA CALLE MÁ, MEJÍAS IM, ARROYO JR

    Diálisis y Trasplante 2012;33(1): 17-21

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen Las peritonitis son la complicación más frecuente en pacientes en diálisis peritoneal, llevando en muchas ocasiones al abandono de la técnica. Los microorganismos más habituales son Streptoccocus , Staphyloccocus y algunos gérmenes gram-negativos. Son raros los casos de peritonitis producidas por Pasteurella , generalmente Pasteurella multocida , aunque el aumento en el número de animales domésticos en nuestra sociedad hace que las zoonosis tengan un papel cada vez más relevante. Describimos aquí el primer caso de peritonitis por Pasteurella canis en un paciente en diálisis peritoneal y hacemos una revisión de todas las referencias bibliográficas de peritonitis por Pasteurella en pacientes en diálisis peritoneal.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos, Casos clínicos, Diálisis peritoneal, Diálisis renal, Hombres, Pasteurella, Pasteurella canis, Peritonitis, Revisión, Trasplantes de riñón, Tratamiento, Tratamiento farmacológico, Vancomicina

    ID MEDES: 84786 DOI: 10.1016/j.dialis.2011.05.010 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.