• 1

    Aspectos relevantes de la diálisis peritoneal automática

    Diálisis y Trasplante 2011;32(1): 17-20

    medes_medicina en español

    VEGA-DÍAZ N

    Diálisis y Trasplante 2011;32(1): 17-20

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La diálisis peritoneal automatizada (DPA) es una modalidad de tratamiento renal sustitutivo (TRS) en continuo ascenso. La revisión de la bibliografía y de las guías de las distintas sociedades permite inferir cuáles serían sus indicaciones y las ventajas de esta modalidad. Entre los factores y subprocesos que pueden contribuir a un mejor curso evolutivo del paciente están: el control de la tasa de infecciones, preservar la funcionalidad de la membrana peritoneal y la función renal residual, adecuado control del volumen y del sodio, el uso de soluciones más biocompatibles y su uso en combinación, etc. El conocimiento de estos subprocesos permite la combinación de posibilidades múltiples en la individualización de la terapia y que esta se traduzca en beneficios clínicos. Alcanzar los objetivos planteados en cada uno de estos subprocesos contribuirá por un lado a «mantener los estándares de calidad de la técnica», y por otro a conseguir el objetivo final del tratamiento, una mayor supervivencia del paciente y de la técnica de forma que nos permita afirmar que la DPA es una opción segura.

    Notas:

     

    Palabras clave: Diálisis peritoneal, Diálisis renal, Función renal residual, Peritonitis, Permeabilidad, Permeabilidad peritoneal, Revisión, Soluciones de diálisis peritoneal , Soluciones para diálisis, Supervivencia, Trasplantes de riñón

    ID MEDES: 84739 DOI: 10.1016/j.dialis.2010.12.002 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.