• 1

    Gammapatía monoclonal tipo Kahler asociado a preeclampsia severa, en gestante joven, asociación poco frecuente

    Clínica e Investigación en Ginecología y Obstetricia 2013;40(5): 238-240

    medes_medicina en español

    JUÁREZ A, RIVERA AM, TÉLLEZ SE, DURÁN MÁ, ISLAS LP, BUITRÓN R

    Clínica e Investigación en Ginecología y Obstetricia 2013;40(5): 238-240

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen El mieloma múltiple es una neoplasia maligna clonal derivada de células plasmáticas, que da como resultado la sobreproducción de inmunoglobulinas monoclonales es decir, electroforéticamente e inmunológicamente homogéneas. Estas células plasmáticas inicialmente crecen en la médula ósea y, posteriormente, pueden invadir el hueso adyacente o esparcirse a distancia; sin embargo, su forma de presentación típica son las lesiones óseas secundarias a la proliferación de células tumorales y por la activación de osteoclastos que producen la destrucción. Es una enfermedad que afecta a pacientes en la sexta y séptima década de la vida por lo cual su presentación en edad reproductiva es excepcional, se presenta un caso de enfermedad de Kahler, en gestante joven, que se complicó con enfermedad hipertensiva tipo preclampsia severa. Se hace una revisión de esta entidad en la literatura mundial.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Cesárea, Diagnóstico, Embarazo, Gammapatías monoclonal, Ginecología, Inmunoglobulinas, Mieloma múltiple, Mujeres, Obstetricia, Preeclampsia, Talidomida, Tratamiento

    ID MEDES: 84728 DOI: 10.1016/j.gine.2010.03.004 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.