• 1

    Aloinmunización eritrocitaria severa en paciente con síndrome de Ballantyne. Reporte de un caso

    Clínica e Investigación en Ginecología y Obstetricia 2013;40(5): 231-234

    medes_medicina en español

    VELARDE R, REYES O

    Clínica e Investigación en Ginecología y Obstetricia 2013;40(5): 231-234

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen La isoinmunización Rh(D) es una enfermedad poco frecuente hoy en día debido a la introducción de las inmunoglobulinas Rh(D) hace varias décadas. Sin embargo, cuando un feto se ve afectado por esta enfermedad, los riesgos de morbimortalidad son altos. Este riesgo es aún mayor cuando el feto desarrolla eritroblastosis fetal y, en casos extremos, esto puede tener un efecto directo sobre la madre. El síndrome de Ballantyne es una condición similar a la preeclampsia que se asocia al desarrollo de hidrops fetal y placentomegalia. Este reporte describe el manejo con transfusión intraperitoneal fetal, plasmaféresis y terapia con inmunoglobulinas en una paciente con isoinmunización Rh(D) y síndrome de Ballantyne.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Diagnóstico, Fetos, Ginecología, Inmunoglobulinas, Inmunoglobulinas intravenosas, Isoinmunización Rh, Mujeres, Mujeres embarazadas, Obstetricia, Plasmaféresis, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 84726 DOI: 10.1016/j.gine.2012.10.006 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.