• 1

    Onfalocele fetal. Exposición de caso clínico y revisión

    Clínica e Investigación en Ginecología y Obstetricia 2013;40(4): 186-188

    medes_medicina en español

    NAVARRO RODRIGUEZ M, MARIÑO BELLO JC, LÓPEZ TARRAGONA RM

    Clínica e Investigación en Ginecología y Obstetricia 2013;40(4): 186-188

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen El onfalocele es un defecto de la pared abdominal a nivel de la línea media caracterizado por la hernación de contenido abdominal y recubierto por peritoneo y amnios. Su diagnóstico se realiza a partir de la semana 12, requiriendo un seguimiento ecográfico periódico y un estudio anatómico detallado dada su asociación, en ocasiones, a otras malformaciones. En general tiene buen pronóstico. Detallamos a continuación un caso de onfalocele fetal típico, diagnosticado en nuestra región.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Ginecología, Hernia umbilical , Malformaciónes fetales, Obstetricia, Pared abdominal, Ultrasonografía

    ID MEDES: 84716 DOI: 10.1016/j.gine.2012.10.001 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.