• 1

    Diagnóstico prenatal de masa suprarrenal: secuestro pulmonar intraabdominal, una entidad a tener en cuenta

    Clínica e Investigación en Ginecología y Obstetricia 2013;40(3): 136-138

    medes_medicina en español

    GARCÍA GONZÁLEZ M, GÓMEZ VEIRAS JR, GARCÍA PALACIOS M, SOMOZA ARGIBAY I

    Clínica e Investigación en Ginecología y Obstetricia 2013;40(3): 136-138

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen Los secuestros pulmonares son anomalías congénitas infrecuentes pero bien reconocidas. En los últimos años han mostrado un aumento de su incidencia en relación a los controles ecográficos rutinarios a los que son sometidas las gestantes. Por ello y a pesar de que representan tan solo entre el 0,15-6,45% de todas las malformaciones congénitas pulmonares constituyen entre el 8 y el 23% de los diagnósticos prenatales de anomalías pulmonares. Resumen El secuestro pulmonar extralobar infradiafragmático es una anomalía congénita extremadamente rara. La mayoría de estas lesiones se localizan en el hemiabdomen izquierdo siendo importante el diagnóstico diferencial con masas suprarrenales. El secuestro pulmonar debería ser considerado en todo neonato con masa abdominal superior o suprarrenal, sobre todo en casos de diagnóstico prenatal.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Diagnóstico prenatal, Ginecología, Malformaciones congénitas, Mujeres, Mujeres embarazadas, Obstetricia, Resonancia magnética nuclear, Secuestro broncopulmonar

    ID MEDES: 84705 DOI: 10.1016/j.gine.2012.06.001 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.